Términos y Condiciones

Lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones de Servicio Poliglota, ya que contienen información importante acerca de sus derechos y obligaciones legales. Al acceder o utilizar nuestra Plataforma Poliglota, usted aceptará cumplir y someterse a los presentes Términos y Condiciones.

Última Actualización

Entrada en Vigencia: 04 de abril de 2021

¡Gracias por formar parte de la Comunidad Cognitiver!

Los presentes Términos y Condiciones de Servicio (de aquí en adelante “Términos”) constituyen un contrato legalmente vinculante (de aquí en adelante “Contrato”) entre usted y ASESORÍAS DE IDIOMAS Y

TRADUCCIONES JORDAN COHEN E.I.R.L., rigiendo su acceso y utilización del sitio web de https://cognitiveenglish.com, de todos nuestros Medios Alternativos de Comunicación y los Servicios Cognitive English de enseñanza de idiomas que, y ASESORÍAS DE IDIOMAS Y

TRADUCCIONES JORDAN COHEN E.I.R.L. puedan prestarle a usted. De aquí en adelante, cuando hagamos referencia a la “Plataforma Cognitive English” se entenderá comprendido el Sitio Web de Cognitive English. Por su parte, por “Medios Alternativos de Comunicación” entenderemos todo canal que haga efectiva la comunicación entre los Cursantes de un Grupo o Curso Cognitive English, los Coaches y nuestro Equipo Cognitive English, como mails a nuestras casillas de correo, mensajería Whatsapp, llamadas o mensajes telefónicos, entre otros. Los conceptos de “Cognitiver”, “Sesiones” o “CE Triathlon”, “Coach” y “Equipo Cognitive”, entre otros, los podrá encontrar en el numeral 1. Definiciones, de los presentes Términos y Condiciones. Cuando estos Términos utilizan la palabra “Cognitive English”, “Cognitive““nosotros”, “nos”, o “nuestro” (y otras variaciones incluidas), se refieren a ASESORÍAS DE IDIOMAS Y

TRADUCCIONES JORDAN COHEN E.I.R.L., sociedad con quien suscribe el Contrato.

 

Resumen: En el presente contrato usted podrá encontrar; los Términos y Condiciones de Servicio Cognitive English, las Políticas de Privacidad Cognitive English.

Ver Términos y Condiciones
‍1. Definiciones
  • Acuity Scheduling: Plataforma de terceros usada por los estudiantes o Cognititvers, para agendar sus horas para las sesiones de Cognitive English, esta plataforma es usada por nuestros coaches y equipo Cognitive English para gestionar la ocupación y el buen realizamiento de las sesiones Cognitive English, junto con recabar información conveniente de los Cognitivers para ofrecer un mejor servicio.
  • Coach: Personal experto capacitado por Cognitive English quien se encuentra a cargo de una sesión o  grupo de Cognitivers, quien posee el manejo de un idioma y se encarga de enseñar los contenidos correspondientes a un nivel mantener la unión y el respeto entre los Cognitivers.
  • Comunidad o Miembros Cognitive: Conjunto de personas vinculadas por el interés, concreto o no, de participar en el Servicio Cognititve English o en alguno de nuestras sesiones. La comunidad está integrada por; los Usuarios de nuestra Plataforma, Cognitivers, Coaches y el Equipo Cognitive English, quienes le dan funcionamiento a nuestro Servicio de idiomas.
  • Cognitiver: Alumno que adquiere cupos para nuestros grupos, previo pago o traspaso hecho en nuestra Plataforma Cognitive English, y forma parte de una sesión.
  • Formularios: Documentos requeridos para recolectar infpormación requerida de los Usuarios de la plataforma Cognitive Egnlish y Cognitivers para realizar un servicio más efectivo.
  • Equipo Cognitive: Personal ligado a Cognitive English, diferentes de los Coaches, que buscan entregar el mejor Servicios de enseñanza en idiomas.
  • Evaluaciones: Comentarios finales que el Coach correspondiente a su grupo de sesiones realizará sobre usted. Éstos estarán determinados por un porcentaje que representará su nivel final o porcentaje de aprobación en el Curso.
  • CE Triathlon: Evaluación parcial que es realizada por los Coaches Cognitives Egnlish a cada uno de los Cognitivers mensualmente, disponible sólo para el Equipo Cognitive English.
  • Información: Datos entregados por usted o recabados por nuestra Plataforma Web que son utilizados para mejorar nuestro Servicio Cognitive English, nuestra Seguridad y nuestra comercialización y publicidad.
  • Cursos, sesiones o Grupos de Cognitivers: Una sesión es un curso de conversación y práctica, que suduración dependerá del plan adquirido, que tiene un nivel específico y está liderado por un Coach capacitado por Cognititve English.
  • Medios Alternativos de Comunicación: Todo canal que haga efectiva la comunicación entre los Cognitivers de un Grupo o Curso Cognitive English, los Coaches y nuestro Equipo Cognititve English, como mails a nuestras casillas de correo, mensajería Whatsapp, llamadas o mensajes telefónicos, entre otros.
  • Nivel del grupo: Cada sesión corresponde a un nivel específico de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los cuales pueden ser principiante (A1), básico (A2), Intermedio (B1), Intermedio Alto (B2) o Avanzado (C).
  • Plataforma Cognitive English: Sitio Web de Cognititve English y todos los servicios u aplicaciones que de él deriven.
  • Sesiones de Cursos Cognitive: Son las clases regulares Cogntive English que componen y dan forma a nuestros Cursos o grupos. Cada sesión tendrá una duración aproximada y no exacta de 1 hora y estará dirigida por un Coach capacitado en el idioma inglés.
  • Usuario: Todo quien ingresa a la Plataforma Cognitive English, sea o no Cognitiver, y utiliza nuestro sitio Web para adquirir nuestros Cursos o administrar su Cuenta Cogntive English.

Las siguientes definiciones serán aplicables tanto a los presentes Términos y Condiciones de Servicio Cognitive English, como a la Política de Privacidad Cognitive English.
Las palabras que no se encuentren definidas en este título deberán ser entendidas por el numeral de los presentes Términos y Condiciones o las Políticas de Cognitive English que las pueda definir o de acuerdo al sentido normal y lógico con el cual habitualmente son usadas.

2. Nuestro método de enseñanza: Metodología Cognitive

Cognitive English cuenta con una Plataforma por internet bajo la cual ofrecemos servicios de aprendizaje de idiomas basados en grupos reducidos de personas (denominadas en adelante “sesiones Cognitive”, “Grupos de aprendizaje” o “Cognitiver group”, entre otros) las cuales son desarrolladas por Coaches guías expertos en el idioma (en adelante denominados “Coach”) en su centro de aprendizaje, lugares públicos, sesiones virtuales y, dentro de los cuales, los alumnos (denominados en adelante “Cognitivers”) podrán adquirir estos servicios previo pago del curso e inscripción en nuestra base de datos de nuestra Plataforma Web Cognitive English. A este servicio, que conoceremos como “Métodlogía Cognitive”, usted puede acceder en https://cognitiveenglish.com. Al utilizar la página web usted acepta cumplir los términos y condiciones contenidos en ella y estar legalmente vinculado a éstos, adquiera o no los servicios de enseñanza impartidos por Nosotros. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no tendrá derecho a obtener una Cuenta en nuestra página y, por ende, nuestros Servicios por medio de nuestra Plataforma Cognitive English.

Al aceptar estos Términos y Condiciones usted admite conocer la metodología de enseñanza Cognitive English y saber en qué consiste nuestro servicio.

Quedan excluidos de nuestros Servicios las actividades que se realicen a nuestro nombre, pero que no sean oficiales o digan relación con nuestras sesiones Cognitive, como las actividades extra.programáticas o encuentros extraordinarios de los grupos de personas. Nosotros supervisamos parcialmente estas reuniones y no estamos involucrados ni nos hacemos responsables, de ningún modo, con las acciones que realicen las personas que asisten a ellas. 

3. Para usar nuestro servicios Cognitive English

Usted, los interesados, los cursantes y todos quienes ingresen a nuestra página para contar con nuestros servicios y ser parte del Métodología Cognitive, debe tener, como mínimo, 18 años de edad para suscribir contratos legalmente vinculantes con Cognitve English, poder utilizar nuestra Plataforma y formar parte de nuestros Servicios de enseñanza en idiomas o sesiones. Al acceder, registrarse y utilizar la Plataforma Cognitive English, declara y garantiza que tiene 18 años de edad o más y que cuenta con la capacidad y facultad legal para suscribir el presente Contrato. Como excepción a la regla anteriormente indicada, un menor de 18 años podrá participar de las sesioness y los Servicios impartidos por Cognitive English solo en las siguientes situaciones:

  • Bajo autorización de sus padres, apoderados o tutores mayores de 18 años, quien entrega el poder y a quien se le otorga, señalar que se faculta al menor de edad participar de las sesiones Cognitive English, señalamiento expreso de que Cognitive English se exime de toda responsabilidad que pueda ocurrirle al menor de edad. Este poder deberá ser entregado a nuestro Equipo Poliglota en las oficinas correspondientes a su país de residencia.
  • Cuando el menor de edad curse una sesión en compañía de su padre, apoderado o tutor mayor de 18 años, ante lo cual deberán dar cuenta en cada sesión que el menor asiste en compañía de una persona mayor de edad.

En los casos anteriormente señalados, Cognititve English se exime de toda responsabilidad, daño o peligro alguno que pueda sufrir el menor de edad en el transcurso de nuestras Sesiones, en los  lugares públicos donde éstos se desarrollen, traspasándose por completo la responsabilidad de cualquier hecho sucedido a los padres, apoderados, tutores o curadores de los menores de edad.

Así también, al ser tan difícil la verificación de usuarios por internet, no asumimos ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún Cognititver o Miembro de Cognititve English. Con esto, y con el fin de prevenir daños y fraudes, y en la medida permitida por la ley nacional aplicable al caso, podremos, sin estar obligados a ello, solicitar a los Miembros que proporcionen una forma de identificación gubernamental, institucional u otra información, o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes de los Miembros.

4. Modificación de estos Términos y Condiciones

Cognitive English se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones y sus respectivas Políticas de Servicio (junto a  las Políticas de Privacidad) en cualquier momento con arreglo a esta disposición. En caso de realizar cambios a esto Términos y Condiciones, daremos aviso de las modificaciones, la publicaremos y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos. Usted deberá estar conciente de nuestras políticas expresadas y actualizadas dentro de nuestra plataforma https://cognitiveenglish.com. Si no está de acuerdo con los Términos modificados y revisados, podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato, ante lo cual deberá dar aviso de esto al Equipo Cognititve english (Ver Cancelación de cuenta en la PlataformaCognitive English de los presentes Términos y Condiciones de Servicio) Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor los Términos y Condiciones ya modificados, la continuación de su acceso o utilización de la Plataforma Cognitive English y los Medios Alternativos de Comunicación Cognitive English, constituirá aceptación de los Términos y Condiciones Modificados. Si expresamente acepta los nuevos Términos y Condiciones modificados dentro de 15 días, éstos comenzarán a producir desde el momento en que los acepta.

5. Formularios Cognitive English

Los Formularios Cognitive Egnlish son cuestionarios breves e inmediatos, disponible en nuestra Plataforma Web, dirigido a todos los usuarios de la Plataforma, para que obtengan mayor información, de parte de nuestro Equipo Cognitive English, acerca de nuestro Método Cognitive, lassesiones, los valores de nuestros Servicios y los horarios, lugares y Coaches disponibles, entre otras consultas que pueda tener el usuario interesado. El formulario consta de casillas en blanco que usted podrá completar voluntariamente al responder a la información que solicitamos. Dichas preguntas podrán ir dirigidas a obtener parte de su información personal, como nombre y apellido, teléfono o número de contacto, mail o correo electrónico, y saber, además, bajo qué medio se ha enterado de nuestro Método Cognitive, cuál es su país de residencia y cuál metodología (clases personales o grupales) prefiere para aprender inglés. Las preguntas señaladas anteriormente son sólo una referencia del tipo de información que podríamos recabar de usted por medio del Formulario, pero éstas podrán ser modificadas o reemplazadas con completa discreción por nuestro Equipo Cognitive English cuando estimemos conveniente con el fin de prestar un mejor Servicio a todos nuestros Usuarios.

Su información también podrá ser completada por nuestro Equipo Cognitive English con los datos que usted nos ha proporcionado por cualquiera de nuestros Medios Alternativos de Comunicación.

Si tiene dudas acerca de la utilización de su información personal, favor leer nuestra Política de Privacidad Cognitive English.

6. Registro de cuenta en Cognitive English

Para que usted pueda registrarse en nuestro sitio web y obtener, en definitiva, una Cuenta en la Plataforma Cognitive Egnlish o Acuity Scheduling, deberá completar un cuestionario breve que consta de una serie de preguntas que, una vez finalizadas, le permitirá contar con un perfil propio en Cognitive English, en el cual podrá inscribirse en nuestras sesiones (previa realización de pago y obtención de cupos para poder realizar la inscripción en los cursos), ingresar a su Dashboard, cambiar o suspender sesiones, observar calificaciones y descargar certificados, entre otros. Dentro de la información que deberá completar para obtener su Cuenta, estará su nombre y apellido, su ubicación, dirección, correo electrónico y contraseña para poder ingresar al perfil, entre otras preguntas que podremos agregar con el tiempo a nuestra absoluta discreción. Podrá registrarse y obtener una Cuenta Cognitive English a través de redes sociales de terceros, como Facebook o Twitter.

Además, ciertas secciones de su cuenta serán opcionales para completar su perfil (como la foto de perfil, fecha de nacimiento, genero, estado civil, e información adicional como sus intereses o preferencias personales) forman parte de su página de perfil y serán visibles para los demás usuarios registrados en Cognitive English. Toda información que usted nos proporcionará durante el proceso de creación de su Cuenta Cognititve English deberá ser exacta, actual y completa. Así también, usted se compromete a mantener actualizada la información de su Cuenta Cognitive English.

Las preguntas señaladas anteriormente son sólo una referencia del tipo de información que podríamos recabar de usted para la creación de su Cuenta en Cognitive English, pero éstas podrán ser modificadas o reemplazadas con completa discreción por nuestro Equipo Cognitive English cuando estimemos conveniente, con el fin de prestar un mejor Servicio a todos nuestros Usuarios.

Su información de Cuenta podrá ser completada por nuestro Equipo Cognitive English con los datos que usted nos ha proporcionado por cualquiera de nuestros Medios Alternativos de Comunicación.

Usted será responsable por todas las actividades desarrolladas y la información compartida a través de su Cuenta Cognititve English, a menos que dichas actividades y compartición de información no hayan sido autorizadas por usted y usted no haya actuado de manera negligente.

Nosotros podemos compartir con usted en su Cuenta Cognitive English información acerca de nuevas sesiones, Cursos o grupos que vayan a comenzar prontamente y que pueden serle de utilidad, en relación a la información compartida en su Perfil, su historial de cursos y preferencias de idiomas a practicar, entre otras.

Si tiene dudas acerca de la utilización de su información personal, favor leer nuestra Política de Privacidad Cognititve English.

7. Tests Cognitive English

Los interesados en nuestras sesiones podrán solicitar a nuestro Equipo Cognitive English, sin costo alguno, la realización de un test o sesión de prueba por videollamada breve realizado por uno de nuestros Coaches, para así poder determinar de mejor manera su nivel en el idioma que desea cursar.

Este test  o sesiónconsta de una conversación guiada por un Coach, en el cual se le realizarán una serie de preguntas que le indicarán, según sean sus respuestas, el nivel específico en el cual se encuentra de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Cognitive English y nuestros Coaches determinarán, de esta manera, si usted se encuentra en un nivel principiante (A1), básico (A2), Intermedio (B1), Intermedio Alto (B2) o Avanzado (C) para que usted pueda elegir la mejor opción de sesiones Congitive English.

8. Métodos de pago

Los Métodos de Pago para la obtención de cupos en uno o más Learning Groups Poliglota podrán ser los siguientes:

  • Tarjeta de Débito
  • Tarjeta de Crédito
  • Transferencia electrónica
  • Pago por terceros
  • Depósito
  • Otros medios de pago disponibles

En relación al Método de Pago con Tarjetas de crédito o débito, éstos se realizarán por sistema Webpay de Transbank u otros métodos internacionales dependiendo del lugar en el cual usted efectúe el pago. Los datos que ellos podrán solicitarle también variarán dependiendo del medio de pago y el país en el cual usted resida y quiera cursar sesiones en Cognitive English.

En relación al Método de Pago por medio de transferencias electrónicas, usted deberá cancelar el valor total del curso para poder inscribirse en nuestras sesiones. El Equipo Cognitive English podrá entregarle mayor información acerca de los datos a completar al momento de efectuar la transferencia.

En relación al Método de Pago por medio de terceros, podrá efectuarse por las plataformas de Pago Fácil, Kipu, Mach o cualquier otro sistema indicado por nuestro Equipo Cognitive English. 

En relación al Método de Pago por medio de cheques, usted deberá cancelar el valor total del curso para poder inscribirse en nuestras sesiones. En caso de que usted efectúe una orden de no pago al cheche entregado como medio de pago, nosotros podremos eliminar sus cursos y sesiones inscritas y cancelar de inmediato su Cuenta Cognitive English.

La disponibilidad y realización del pago, y los medios por los cuales éste se efectuará, dependerán de su país de origen, pudiendo ser otro diferente de los ya mencionados anteriormente. Para esto, le solicitamos ponerse en contacto con nuestro Equipo Cognitive English para obtener más información acerca de los medios de pago a utilizar.

Así también, detallar que el monto final del pago podrá, eventualmente, verse afectado por los impuestos locales que cada país de forma diferente cobre al momento de realizar el pago.

Tenga en cuenta que en los Métodos de Pago pueden participar terceros proveedores de servicios de pagos, como algunos de los mencionados anteriormente. Estos proveedores de servicio podrán cobrarle comisiones adicionales cuando usted realice algún pago, como determinados cargos deducibles al pago, y ASESORÍAS DE IDIOMAS Y TRADUCCIONES JORDAN COHEN E.I.R.L. no es responsable de ninguna comisión de este tipo y renuncia a toda obligación al respecto. Su Método de Pago podrá estar sujeto a Términos y Condiciones adicionales impuestas por el correspondiente tercero proveedor de servicios de pagos; examine los términos y condiciones antes de utilizar su Método de Pago.

Usted es el único responsable de la exactitud y perfección de la información de su Método de Pago. ASESORÍAS DE IDIOMAS Y TRADUCCIONES JORDAN COHEN E.I.R.L. no es responsable de ninguna pérdida que usted sufra como resultado de información incorrecta sobre el Método de Pago que usted mismo haya proporcionado.

9. Pago sujeto a verificación

En caso de que, por cualquier motivo, el instrumento de pago sea rechazado por el banco, la inscripción de los Cursos quedará sujeta a previa verificación por parte de nuestro Equipo Cognitive English. En definitiva, el no pago del valor total o parcial de los cursos, sea cual sea el medio de pago utilizado, le otorgará a Cognitive English el derecho de suspender o cancelar, a discreción propia, los cupos que haya adquirido para cursar nuestras sesiones, así como su asistencia a los mismos.

10. Derecho a retracto y reembolso

Al momento que usted esté efectuando el pago en nuestra plataforma web, estará aceptando el presente escrito de términos y condiciones, el cuál nos da el derecho de establecer una política de no reembolso, la cuál entra en vigencia al momento de ser confirmado el pago por nuestro equipo Cognitive English.

Si usted insiste en retractarse de su compra, deberá acogerse al derecho a retracto, establecido por el SERNAC, el cual le permite arrepentirse y terminar el contrato dentro de un plazo de 10 días desde su aceptación antes de usar el servicio prestado por Cognitive English.

11. Inscripción, modificación y cancelación de cursos

11.1. Inscripción o toma del Curso. Por regla general, todo quien previamente haya efectuado el pago por nuestros servicios se encuentra facultado para inscribirse en un Curso o Sesiones Cognitive English. En los casos de pago u abono en efectivo o transferencia electrónica, los interesados, para poder inscribirse en un grupo, deberán haber efectuado de forma previa el pago del valor total del curso.

El plazo para inscribirse en una sesión será a partir del comienzo del curso (25 o 26 de cada mes una vez pagado), co n el pago previo correspondiente. De esta manera, si usted ha pagado el valor de un Curso Cognititve English antes de que comienze un nuevo grupo, tendrá el plazo para poder inscribirse y cursar las sesiones desde que comienza el 25 de dicho mes. Si usted paga posterior al comienzo del nuevo grupo, deberá esperar hatsa el 25 o 26 del siguiente mes. El plazo comenzará a correr desde el momento que comienza un nuevo grupo, si usted efectuó el pago por el servicio.

Usted podrá inscribirse a nuestros cursos desde la Plataforma Acuity Scheduling, ingresando a su cuenta, buscando un curso acorde a sus preferencias, y seleccionándolo para reservar un cupo en él.

Si usted realiza nuestro Test de diagnóstico o sesión de prueba y desea, por su propio criterio, inscribirse en un grupo de un nivel distinto al recomendado por nuestros Coaches, no tendrá derecho a cambiarse posteriormente de grupo, salvo que sea aprovado por el equipo Cognitive English.

11.2. Modificación y cancelación del Curso. Por modificación, debe entenderse la facultad que usted posee de cambiarse de un curso o sesiones a otro diferente. Por cancelación, debe entenderse la facultad que usted posee de dar de baja un curso en el cual usted se ha inscrito con anterioridad. Sobre la modificación y la cancelación de los Cursos Cognitive English, debemos distinguir si la solicitud de modificación o cancelación se da antes o después del plazo estipulado anteriormente

Si el curso aún no ha comenzado, usted podrá realizar la modificación o cancelación del Learning Group Poliglota, siempre y cuando ésta se realice con 3 días de anticipación al inicio del curso, sin perder ninguna sesión del grupo que no ha comenzado. El Equipo Cognitive English podrá aceptar la modificación o cancelación del curso que se realice con menos de 3 días de anticipación cuando así lo estime conveniente.

Después del inicio del curso usted igualmente se encontrará facultado para modificar o cancelar su sesion de Cognitive English, pero las sesiones que ya haya cursado no podrán ser recuperadas en el nuevo Curso. Si no ha cursado sesiones con el grupo, pero éste ya ha iniciado, las sesiones las podrá recuperar en el nuevo curso al cual inscribirse, solo si dichas sesiones se encuentran debidamente suspendidas y justificadas con 24 horas de antelación (Leer numeral 12. Inscripción, modificación, suspensión de Sesiones).

Para realizar la modificación o cancelación del curso usted podrá ingresar a la plataforma Cognitive English o contactarse con nuestro departamento, en el apartado “Contacto”.

12. Inscripción, suspensión y modificación de sesiones

12.1 Inscripción de Sesiones: Para inscribir sesiones que tenga pendientes de en un curso Cognitive English, deberá contactarse con nuestro Equipo Cognitive English. El plazo para inscribir sus sesiones pendientes en un curso, al igual que la inscripción de Cursos, será de mínimo 1 hora antes de cada sesión (si es horario libre) y desde que comienza su curso (si es horario fijo).

12.2 Suspensión y modificación de Sesiones: Usted podrá suspender o modificar una o más sesiones de un curso Cognitive English ya iniciado, y en el cual se encuentre inscrito, para volver cursar las sesiones pendientes con posterioridad en otro Grupo Cognitive, cuando de aviso de esto con más de 24 horas de anticipación al inicio de la Sesión. Las sesiones ya cursadas y no suspendidas no se entenderán susceptibles de ser recuperadas.

Para realizar la suspensión de Sesiones usted podrá ingresar a su Cuenta Poliglota o contactarse con nuestro departamento Cognitive English en el apartado “Contacto” de nuestra plataforma web.

13. Constitución de un grupo Cognitive English

Nuestras sesiones Cognitive English se constituirá con un mínimo de 2 y un máximo 6 alumnos inscritos por curso. Aun así, el mínimo y máximo de personas establecido por Cognitive English podrá ser modificado en situaciones excepcionales si el Equipo Cognitive English así lo determina.

El Equipo Académico Cognitive English podrá, por un lado, comenzar un grupo con menos de 2 personas y aplazar el inicio de la sesión las veces que estime necesaria hasta que el grupo cuente con el mínimo de inscritos para el mejor desarrollo de las clases.

El Equipo Cognitive English podrá agregar más cursantes del máximo establecido por grupo, cuando así se estime conveniente según el caso en particular (por ejemplo, alumnos que cursen sesiones recuperativas, cursantes que, por impedimento de lugar y horario, solo puedan inscribirse en determinados grupos, entre otros casos).

14. Imposibilidad o retraso del Coach

Si, por imposibilidad o retraso del Coach, el inicio del curso demora más de 30 minutos del horario de inicio estipulado por estos Términos y Condiciones, y a causa de esto la clase no se realiza, los alumnos podrán dar aviso de esto a nuestro Equipo Cognitive Eglish y programar la recuperación la misma sesión, sin que esto signifique la pérdida de la misma.

15. Evaluaciones a los Cognitivers (alumnos)

Todos los meses, los Coaches de Cognitive English realizarán un evento llamado CE Triathlon, que es una evaluación final de su progreso que consistirá en un porcentaje obtenido a lo largo de la evaluación. La obtención del 80% o más en 2 o más Triathlones seguidos, junto al criterio cualitativo de nuestros Coaches a lo largo del curso, significará que usted se encuentra habilitado para cursar el siguiente nivel correspondiente. La obtención de menos del 80% en el CE triathlon, o el criterio de nuestro Coaches dice que no estás listo para el siguiente nivel, significará que deberá cursar nuevamente el grupo para pasar al siguiente nivel en el idioma.

16. Certificado Cognitive English

Una vez finalizado su curso, usted podrá exigir su certificado Cognitive, solicitandolo a su coach o contactándose con el equipo Cognitive English en la sección “Contacto” de nuestra plataforma web.

17. Motivos de eliminación, sanción y/o suspensión a los miebros de la comunidad Cognitive

Las siguientes acciones son motivos para eliminar, revocar y/o suspender o finalizar su Cuenta Cognitive English de inmediato:

  1. El uso de nuestra Plataforma o Medios Alternativos de Comunicación ligados a Cognitive English para realizar lo siguiente:
    • Dañar, amenazar o intimidar a otra persona, de cualquier modo.
    • Restringir o inhibir a cualquier otro usuario para utilizar nuestra Plataforma.
    • Hacerse pasar por otra persona o entidad (incluidos Cognitive English, el personal de Cognitive English y otros miembros), o establecer falsamente o tergiversar de otro modo su relación con cualquier persona, mediante el uso de apodos o direcciones de correo electrónico similares, o mediante la creación de cuentas falsas o cualquier otro método o dispositivo.
    • Ocultar el origen de cualquier Información pública que se transmite a terceros.
    • Acosar o acechar de cualquier modo a otra persona.
    • Revender información de otros Cognitivers (alumnos).
    • Recopilar o almacenar datos personales de otros usuarios.
  2. Publicar cualquier Información u materia tanto en nuestra Plataforma como en nuestros Medios Alternativos de Comunicación:
    • De servicios educacionales de idiomas de otras empresas o institutos.
    • De mercadería, subastas, servicios o sitios web comerciales, incluidas ofertas para comerciar o solicitudes de caridad que no estén relacionadas con el tema o la cultura de Cognitive English.
    • Que sea ilegal, nocivo, amenazador, insultante, hostigador, agravante, difamatorio, intimidante, vulgar, obsceno, profano, calumnioso, invasor de la privacidad de otra persona (incluida la publicación de mensajes de correo electrónico privados o información de contacto de otra persona), aborrecible o inaceptable racialmente, étnicamente o de otro modo, incluida cualquier Información pública u otro material que se pueda considerar expresión de odio y discriminación;
    • Que sea obsceno o pornográfico;
    • Que no tenga derecho a hacer disponible en virtud de ninguna ley o según relaciones contractuales o fiduciarias;
    • Que infrinja cualquier derecho de patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de reproducción u otros derechos de propiedad de alguna parte, o derechos de publicidad o privacidad;
    • Que sea publicidad no solicitada o no autorizada, material de promoción o cualquier otra forma de solicitud (incluidos, entre otros “correo no deseado”, “correo basura” y “cadenas de correos electrónicos”);
    • Que sea considerado como inmoral e inapropiado o publicado de mala fe;
    • Que utilice la Plataforma principalmente como generador o servicio de listado para otro sitio web.
  3. Realizar actos discriminatorios de cualquier tipo contra uno o más miembro de la Comunidad Cognitive.
  4. Realizar actos que tiendan a interferir con la Plataforma Cognitive English o cualquiera de nuestros Medios Alternativos de Comunicación e infringir nuestras Políticas de Privacidad Cognitive English.
  5. Incitar a otros a violar este Acuerdo.
  6. Violar (intencionalmente o no) este Acuerdo o cualquier estatuto, ordenanza, regulación o ley local, estatal, nacional o internacional vigentes.
  7. Revelar la Información privada de cualquier miembro de un Grupo Cognitive English sin el permiso de ese miembro.
  8. Transferir dinero a Cognitive English través de cuentas financieras robadas, fraudulentas o no autorizadas de otro modo.

Además, la publicación de otras acciones inapropiadas, Información pública u otro material, puede justificar que se lo elimine y/o suspenda de nuestro sitio web. Cognitive English se reserva el derecho a quitar cualquier publicación u otro material sin advertencia ni aviso.

Si bien prohibimos tales conductas y contenidos, usted comprende y acepta que, no obstante, puede estar expuesto a esas conductas o contenidos por otras personas y que utiliza la Plataforma y asiste a las sesiones de Cognitive English bajo su propio riesgo.

En este Acuerdo, “publicar” incluye cargar, anunciar, enviar por correo electrónico, transmitir o hacer que la información esté disponible de otro modo. Sin limitar lo anterior, Cognitive English y sus cesionarios tendrán el derecho de quitar cualquier Información Pública u otro material que viole este Acuerdo o que sea inaceptable de otro modo.

ASESORÍAS DE IDIOMAS YTRADUCCIONES JORDAN COHEN E.I.R.L., se reserva el derecho de suspender el uso de la Plataforma con su Cuenta Cognitive English o terminar ipso facto este contrato en caso de infringir cualquiera de estas prohibiciones o cualquier parte de estos Términos y Condiciones y  Políticas de Privacidad.

18. Cancelación de su cuenta en las plataformas usadas por Cognitive English

Usted puede cancelar su Cuenta Cognitive English en el momento que estime conveniente. Si desea cancelar su Cuenta Cognitive English y posee cursos vigentes o cupos sin utilizar estos serán perdidos, bajo exclusiva responsabilidad del cursante. La cancelación de la Cuenta Cognitive English no lo eximirá de cualquier falta de la cual haya incurrido en infracción a las Responsabilidades adquiridas con Cognitive English. Para obtener información sobre cómo cancelar su Cuenta Cognitive English, contacte al Equipo de Cognitive English correspondiente a su país de origen por medio de nuestras Plataformas (como Acuity Scheduling) usadas o través de cualquiera de nuestros Medios Alternativos de Comunicación.

Inicio

19. Sobre las pérdidad o robos ocurridos en el transcurso de las sesiones Cognitive English

Considerando que los Cursos se realizan en nuestra sede y tenemos actividades en lugares públicos, robo o daño de bienes personales ocurridos en el transcurso de una sesión será de exclusiva responsabilidad de su propietario, quedando excluido ASESORÍAS DE IDIOMAS Y TRADUCCIONES JORDAN COHEN E.I.R.L. de toda responsabilidad por algún hecho ocurrido.

20. Responsabilidad por daños a los recintos, nuestras sedes, o lugares públicos donde se desarrollen las sesiones o actividades extra-programáticas

Cualquier daño cometido por usted a los bienes o propiedad de algún lugar público en el que se desarrolle una sesión o actividad extra-programática Cognitive English, será de exclusiva responsabilidad suya.

Cognitive English queda excluido de toda responsabilidad por los daños que usted cause a los recintos en los cuales se desarrollen los Cursos.

21. Observaciones de nuestros Usuarios y Cognitivers

Son bienvenidas las observaciones, comentarios y sugerencias que usted pueda enviarnos para mejorar nuestro Servicio y nuestra Plataforma. Puede enviarnos Observaciones haciéndonos llegar un correo electrónico a [email protected], a través de la sección “Contacto” de nuestra Plataforma web Cognitive English, o por otros medios de comunicación.

Cualquier tipo de Observaciones, comentario u opinión que nos envíe será considerado como no confidencial y sin que le correspondan derechos de propiedad. Al enviarnos Observaciones, usted nos concede una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para utilizar y publicar esas ideas y materiales con cualquier fin, sin que medie compensación en su favor.

22. Ley Aplicable

Los términos y condiciones fueron elaborados considerando la Ley de Protección al Consumidor N° 19.496 y se regirán por las leyes chilenas. Para consultas y/o reclamos por favor escribir a [email protected]

23. Anexo de Términos y Condiciones

En consecuencia, de las repercusiones generadas por el COVID-19 en cada uno de los territorios donde realizamos las sesiones, se ha decidido de manera preventiva y temporal suspender las clases presenciales. Cabe destacar que mientras esta medida ocurra, no se considerará dentro del plazo máximo de inscripción especificado en el artículo 12, primer numeral, segundo párrafo.

Al momento de reactivar sesiones presenciales, estos continuarán en las misma zonas geográfica donde ya existía, manteniendo la modalidad onlina para quienes lo deseen

Con respecto a la implementación temporal de las clases particulares, regirán los mismos términos y condiciones, los cuáles hasta este punto se considerar como “Leídos y Aceptados”. Además de los siguientes artículos.

  • Herramienta externa:
    Para ser llevadas a cabo las sesiones Online, se utilizará un software de origen, desarrollo y propiedad externa a Cognitive English, de nombre Zoom. Cada alumno acepta su uso y se hace responsable de la instalación en su equipo o sus equipos computacionales que utilizará en cada una de las clases.
  • Requerimientos:
    Es exclusiva responsabilidad de cada alumno inscrito en Sesiones Online disponer con cada uno de los elementos, ya sean hardware, software y conexión a internet, que a continuación se detallan por lo menos desde 30 minutos antes de comenzar la clase y durante su realización:
    Sistemas operativos compatibles
    Mac OS X con Mac OS 10.7 o posterior
    Windows 10
    Surface PRO 2 con Win 8.1
    Surface PRO 3 con Win 10
    Dispositivos iOS y Android
    Navegadores compatibles
    IE7+
    Firefox
    Chrome
    Safari5+

     

    Mínimo Recomendado
    Procesador Núcleo único de 1 GHz o superior Doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
    RAM 4 GB 8 GB
    Requisitos de Ancho de Banda
    Mínimo: 1.5 Mbps de subida y 1.5 Mbps de bajada
    Recomendado: 10 Mbps de subida y 10 Mbps de bajada
    (La comprobacion de velocidad pueden hacerla en: https://www.speedtest.net/)

     

    Requisitos de periféricos
    Cámara web HD
    Micrófono
    Parlantes/audífonos
  • Inscripción y asistencia:
    Tanto las sesiones Online, como las cursos previos online (clases privadas), son una medida realizada para no detener la continuidad de aprendizaje de nuestros alumnos, es por esto que mientras la crisis sanitaria se mantenga, tanto su inscripción, asistencia y políticas de cancelación de éste se considerará equivalentes a la de las Sesiones Presenciales. Esto no impide que una vez que la crisis sea superada, las Sesiones Online sean modificadas a tal punto que se convierta en un producto no equivalente. Cabe destacar que para ambos, una inasistencia, para ser válidamente justificada y permitir su recuperación, debe ser notificada a más tardar 24 horas antes del comienzo de la sesión respectiva. Considerando que la recuperación máxima por curso será el 25% de sus sesiones y que esta dependerá totalmente de la disponibilidad de cupos en los grupos, y que Cognitive English no garantiza que se podrán recuperar en un horario, fecha o grupo específico con algún coach específico.
  • Captura y Divulgación de material:
    Está estrictamente prohibido por parte de los alumnos, capturar o grabar imágenes, de la clase, ya sean de forma parcial o completa, a menos que el coach lo indique. A su vez, los alumnos participantes de las Sesiones Online, están en conocimiento y aprueban que las clases sean grabadas parcial o totalmente por Cognitive English, entendido que estás imágenes podrían ser utilizadas para un proceso de mejora continua del producto, evaluación de coaches, para utilizarlas en campañas comerciales y/o cualquier otro motivo que Cognitive English crea prudente.
  • Prohibición de actividades ilegales o actitudes irrespetuosas:
    Ante todo, solicitamos el respeto tanto hacia sus pares, como al coach. Es por esto que no permitiremos que durante la realización de las Sesiones Online los alumnos realicen actividades fuera de la ley o que pudiesen atentar contra la moral de los demás participantes. Dentro de las actividades prohibidas están:
    • Consumo de sustancias ilícitas.
    • Acoso.
    • Utilización de lenguaje oral y/o corporal soez.
    • Vestimenta inapropiada o falta de ella.
    • Otras, según criterio del coach.

    Según gravedad o recurrencia de estás actividades, Cognitive English tomará las medidas que crea necesaria, desde la suspensión temporal del alumno hasta la denuncia formal ante las entidades competentes, sin ningún derecho a devolución.

    • Vías de comunicación oficiales
      Para los alumnos, solo existen dos vías de comunicación oficiales: Con el respectivo coach, se considerará el email oficial de cada coach Cognitive English  y con el equipo de Cognitive English, se realizará mediante el correo [email protected] Cualquier caso presentado por el alumno que presente algún intercambio de información oficial que no se haya efectuado por esa vía, no servirá como registro o prueba oficial para Cognitive English.
24. Clases particulares

Comunicación con el coach: toda comunicación con el coach asignado para las clases particulares del alumno deberá realizarse exclusivamente por el email oficial del Coach asignado, para llevar el registro y poder verificar cualquier información pertinente. Cualquier caso presentado por el alumno que presente algún intercambio de información oficial que no se haya efectuado por esa vía, no servirá como registro o prueba oficial para Cognitive English.

Suspensión de sesiones: para suspender una sesión, el alumno deberá avisar con un mínimo de 12 horas al coach directamente por el email oficial del Coach asignado. En caso de avisar fuera de este plazo, la sesión no podrá ser reagendada. Si el aviso se hace por una vía distinta a la indicada, no se considerará como aviso válido. A su vez, el alumno solo podrá suspender y reagendar una cantidad determinada de sesiones por cada grupo de clases particulares (25% del total de sesiones):

  • Si toma sólo un mes, podrá suspender y reagendar 4 sesiones de las 16 contratadas
  • Esta regla funcionará proporcionalmente en la suma de todos los meses contratados por el estudiante.